Johnson está negociando con los directivos de los Wolves las condiciones económicas de su contrato. Si finalmente cierra el acuerdo, igualaría el récord de traspasos de los Wolves, establecido el pasado verano, cuando pagaron esa cantidad por el delantero Steven Fletcher al Burnley.
El técnico de los Wolves, Mick McCarthy, está deseando incorporar un nuevo defensa central. Ya presentó una oferta de 3 millones de libras por el defensa del Reading Matt Mills que fue rechazada. El jugador acabó fichando por el Leicester la semana pasada.
Pero Johnson ha estado en la órbita de los Wolves desde finales de la temporada pasada, cuando el Birmingham descendió de la Premier League.
El City esperaba recibir unos 10 millones de libras por el defensa, pero parece ser que el acuerdo se ha cerrado por una cantidad cercana a los siete.
Johnson, que es seguidor del Chelsea desde que era un niño, fichó por el Birmingham hace dos años procedente del Cardiff, en una operación tasada en unos 5 millones de libras.
El jugador se adaptó rápidamente a la Premier League y formó una pareja efectiva con Scott Dann, que también había jugado en el Championship con el Coventry.