Jean Claudel

Wolves y Norwich merecieron llevarse tres puntos cada uno (2-2)

En un partido trepidante, Wolves y Norwich se repartieron los puntos en Molineux, pero el auténtico ganador fue el espectador. Se adelantaron los «canaries» por dos veces, pero los locales neutralizaron la ventaja otras tantas y en los últimos instantes merecieron incluso llevarse la victoria. 

 

Premier League

Wolverhampton 2
Norwich City 2
Ficha técnica
2 – Wolverhampton: Wayne Hennessey, Ronald Zubar, Christophe Berra, Roger Johnson, Matthew Jarvis, Karl Henry, Nenad Milijas, Stephen Hunt (Adam Hammill, 75), Stephen Ward, Steven Fletcher, Sylvain Ebanks-Blake (Kevin Doyle, 80).
2 – Norwich City: John Ruddy, Kyle Naughton, Zak Whitbread, Russell Martin, Marc Tierney, Andrew Crofts, David Fox (Bradley Johnson, 75), Andrew Surman, Wes Hoolahan (Elliott Bennett, 88), Grant Holt (Simeon Jackson, 75), Steve Morison.
Goles: 0-1, m.12: Surman. 1-1, m.37: Ebanks-Blake. 1-2, m.76: Jackson. 2-2, m.82: Zubar.
Los Wolves neutralizaron por dos veces la ventaja del Norwich en Molineux y se llevaron un punto precioso en su lucha por evitar el descenso. El excentrocampista de los Wolves Andrew Surman marcó el primer tanto pero Sylvan Ebanks-Blake, que sustituyó a Kevin Doyle, igualó antes del descanso.
 
El sustituto Simeon Jackson restauró la ventaja del Norwich con su primer balón pero el primer gol de Ronald Zubar esta temporada evitó la segunda derrota en casa de los Wolves en cuatro días.
 
Kevin Doyle solo ha marcado dos goles esta temporada y eso provocó que su técnico, Mick McCarthy, le concediera a Ebanks-Blake su primera titularidad desde el empate con el Swansea en octubre. Fue el único cambio respecto al sábado, mientras que Paul Lambert presentó al mismo once que empató con el Everton.
 
Aunque los Wolves comenzaron mejor, el Norwich se adueñó rápidamente del balón y antes del cuarto de hora abrió el marcador. Un centro del excelente Wes Hoolahan desde la izquierda fue rematado impecablemente de cabeza por Surman, que conseguía su primer gol con los «canaries».
 
El gol dejó tocados a los Wolves, que pudieron encajar el segundo poco después por medio de nuevo de Surman. El Norwich se mostraba peligroso cada vez que se acercaba a la portería rival.
 
Sin embargo, a los 37 minutos, Ebanks-Blake justificó su titularidad. Un centro pasado de Stephen Ward encontró a Hunt, cuya disparo fue detenido por el guardameta, pero el balón le cayó a Ebanks-Blake, que no conectó bien pero fue suficiente para que el balón superara la línea.
 
Los Wolves de nuevo comenzaron mejor en el segundo tiempo y Steven Fletcher disparó de lejos tras una buena jugada de Hunt. Sin embargo, aunque los Wolves controlaban el balón, el Norwich se mostraba más peligroso.
 
La mejor muestra fue el gol de Jackson, que marcó en el primer balón que tocaba, tras sustituir a Grant Holt. Morison se internó en el área por la izquierda y se deshizo de Johnson con un cambio de ritmo antes de centrar para que Jackson marcara a puerta vacía.
 
Parecía el gol definitivo, pero Zubar puso el 2-2 definitivo a los 82 minutos tras cabecear con potencia un córner lanzado por Jarvis.
 
En los instantes finales se sucedieron las ocasiones a favor de los Wolves. La más clara fue un gol correctamente anulado a Fletcher por fuera de juego tras una buena combinación ofensiva de los locales. Poco después, Jarvis envió un duro disparo solo unos centímetros fuera.
 

Sobre el autor

Jean Claudel