Ilie Oleart

Quiénes somos

La Media Inglesa nació como idea en verano de 2010 en el más insospechado de los lugares: Suazilandia. Allí, Ilie Oleart, que acababa de cerrar una etapa de cinco años en México gestionando un equipo de segunda división, conoció una noche a tres mexicanos que estaban siguiendo al Tri durante el Mundial de Sudáfrica. Entre cerveza… Seguir leyendo Quiénes somos

La Media Inglesa nació como idea en verano de 2010 en el más insospechado de los lugares: Suazilandia. Allí, Ilie Oleart, que acababa de cerrar una etapa de cinco años en México gestionando un equipo de segunda división, conoció una noche a tres mexicanos que estaban siguiendo al Tri durante el Mundial de Sudáfrica. Entre cerveza y cerveza, la conversación derivó hasta el fútbol inglés, donde los cuatro hallaron un tema común. No tardaron en sumarse un par de aficionados argentinos y la conversación se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Un mes después, Ilie volvió a España con un plan en la cabeza: crear una página web dedicada al fútbol inglés en español. Con la inestimable ayuda de su hermano Álvaro Oleart, en 2011 nació La Media Inglesa con las mismas premisas que la siguen guiando hoy: ofrecer una visión profunda y contrastada pero con un toque de humor.

Ese mismo 2011 nació el podcast de La Media Inglesa. A Ilie y Álvaro se sumaron progresivamente Ander Iturralde, Borja García, Patricia González Muñiz y muchos más. Tras seis años al frente del podcast, Ilie decidió ceder las riendas a Ander a partir de la temporada 2017-18. El cambio ha supuesto un nuevo impulso para el podcast, que superó las 80.000 descargas en 2017.

En marzo de 2016, dimos un paso arriesgado pero, en última instancia, exitoso: una campaña de micromecenazgo para financiar parcialmente la renovación de la web, que seguía siendo la original de 2011. Se recaudaron casi 2000 euros de los 4000 que costó la renovación y migración de la web y, lo que es más importante, se afianzó el sentimiento de comunidad entre todas las personas que trabajan e interactúan diariamente en La Media Inglesa.

El siguiente hito en la historia de este proyecto se produjo a finales de 2017 cuando finalmente Ilie pudo cumplir uno de los sueños que albergaba desde que arrancó el proyecto seis años antes: disponer de una redacción física. Dividida en dos plantas de 25 metros cuadrados cada una, la redacción se encuentra situada en Madrid y es el lugar de reunión de los integrantes de La Media Inglesa para decidir y elaborar contenidos. También aquí es donde se transmite en directo cada lunes el «Carroll Hates Mondays», el único espacio en directo de la red que analiza semanalmente la actualidad del fútbol inglés. A pesar de ser solo su primera temporada, una media de 15.000 visualizaciones por programa avala el éxito del programa presentado por Ilie y Nacho González, editor en jefe de la web.

Siete años después, La Media Inglesa sigue más viva que nunca y buscando nuevas formas de hacer llegar el amor por el fútbol inglés a todos los rincones del planeta.

Sobre el autor

Ilie Oleart