Ilie Oleart

¿Por qué Taylor Swift debería comprar el Notts County?

Esta semana se juega la Super Bowl y los KC Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers. En los Chiefs está Travis Kelce, el novio de Taylor Swift, lo que nos permite recuperar una extraña historia de finales de 2023. En octubre de 2023, el Notts County se vio obligado a negar el supuesto… Seguir leyendo ¿Por qué Taylor Swift debería comprar el Notts County?

Esta semana se juega la Super Bowl y los KC Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers. En los Chiefs está Travis Kelce, el novio de Taylor Swift, lo que nos permite recuperar una extraña historia de finales de 2023.

En octubre de 2023, el Notts County se vio obligado a negar el supuesto interés de la cantante Taylor Swif en la compra del Notts County de 4ª división inglesa.

Hoy os damos varios motivos de por qué pensamos que Taylor Swift debe comprar el Notts County.

  1. El factor Taylor Swift, el efecto Delia de la música

Además de cantar, Taylor Swift toca la guitarra muy bien. Eso dio lugar al factor Taylor Swift, un fenómeno que provocó un aumento en la venta de guitarras entre mujeres.

  1. 1989, un año clave para ambos

Taylor Swift comenzó escribiendo canciones profesionalmente a los 14 y en 2005 firmó con Big Machine Records para convertirse en cantante de country. Grabó 4 discos de country con este sello: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010) y Red (2012). Con estos discos se fue alejando progresivamente del country pero su ruptura total del country para convertirse en estrella pop se produjo con su álbum 1989 (2014), que contenía canciones como «Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood».

Y si 1989 transformó la carrera de Taylor Swift, el año 1989 fue trascendental para el Notts County. El 5 de enero de 1989, el club anunció el fichaje de un entrenador que transformaría el club: Neil Warnock.

En sus dos primeras temporadas completas, warnock logró el ascenso. Tras 4 años en tercera división, en 89-90 Warnock llevó al ascenso a segunda al club en su 1ª temporada completa. En la siguiente, 90-91, lograron el ascenso a primera división. 

Así que jugaron en la última temporada de la primera división antes de la creación de la Premier League. Pero descendieron en esa temporada, así que son el único equipo en la historia que ha cobrado Parachute Payments de la Premier sin haber jugado en ella porque ese año descendió junto a Luton y West Ham que han vuelto a la Premier.

  1. Los dos han tenido un verano cruel

“Cruel summer” es la canción más escuchada de Swift en Spotify con más de 1500 millones de escuchas. Es una canción de 2023 que habla sobre los amores de verano.

Y si hablamos de veranos crueles, no hay que irse muy lejos en el caso del Notts County. En mayo de 2019, el Notts County descendió fuera del fútbol profesional por primera vez en su historia. Una derrota por 3-1 ante el Swindon condenó a los Magpies al descenso a quinta división. De este modo, el club profesional más antiguo del mundo dejaba el fútbol profesional tras más de 150 años de historia.

Ese descenso fue la culminación de una temporada nefasta. En enero de 2019, con el club luchando por el descenso, el dueño Alan Hardy puso el club en venta. 

Hardy es más conocido por un desliz en redes que por su etapa como dueño del club. En efecto, la FA le investigó porque cometió un ligero error en Twitter al publicar una foto poco apropiada. Concretamente de su pene.

Ese verano de 2019, el club fue vendido a los daneses Alexander y Christoffer Reedtz, que han tardado 4 años en devolver al club finalmente al fútbol profesional cuando lo consiguieron el verano pasado.

De hecho, el verano de 2019 no fue el único cruel para el Notts County. En verano de 2002 entraron en administración con deudas de 6M de libras y se quedaron así hasta diciembre de 2003, casi año y medio. En 2001-02, se salvaron de milagro en la última jornada tras sumar 23 de los últimos 33 puntos.

Cuando el club parecía condenado a la desaparicion, las aportaciones de los fans y de empresarios locales permitieron comprar el club y pagar la deuda. Los fans se quedaron con el 60% del club.

  1. Ya tiene experiencia con clubes deportivos

Taylor promocionó los Nashville Predators de la NHL Un club que además comparte algunas peculiaridades con el Notts County. Los fans de los Predators son famosos por burlarse de los rivales. Por ejemplo, tras cada gol de los Predators, cantan el nombre del portero rival acompañado de gritos de «It’s all your fault” (“todo es culpa tuya”).

Los fans del Notts County también son expertos en eso, como cuando los productores del documental del Wrexham pideron a los fans del Notts County que participaran en el documental…

Y hablando de eso, resulta que Taylor es amiga de Ryan Reynolds, así que le puede asesorar sobre tener clubes de fútbol.

  1. Podría convertir al Notts County en un club de la Premier League

El Notts County no ha jugado nunca en Premier a pesar de haber estado en primera el año antes de su fundación. Y eso a pesar de ser el club profesional más antiguo del mundo (1862). Pero la fortuna de Taylor podría corregir eso.

Se estima que el patrimonio neto de Swift son 1100 millones de dólares (Forbes y Bloomberg News). De hecho, es el primer músico que supera la barrera de los 1000 millones solo a base de canciones y conciertos. Ha sido la artista femenina que más dinero ha ganado en 2016, 2019, 2021 y 2022.

Entró en el Record Guinness por superar las ganancias de una artista en un año: 170M en 2016, luego lo superaría con 185M en 2019.

Ha generado según Front Office Sports un valor de marca de 331,5M de dolares para la NFL y los KC Chiefs a través de su aparición en medio desde septiembre de 2023.

El Notts County sufrió pérdidas de 2,75 millones de libras durante la temporada 22/23, cuando el club ascendió de nuevo a la Football League, según revelan cuentas recién presentadas.

Las Urracas siguen dependiendo en gran medida de los préstamos de sus dueños, los hermanos Reedtz, para mantenerse a flote, según las cifras compartidas. Le prestaron al club 2 millones de libras a lo largo del año, lo que eleva el total adeudado a casi 14 millones de libras esterlinas. Estas nuevas pérdidas se deben a una pérdida de 1,7 millones de la temporada 21/22.

Los hermanos Reedtz son los dueños de Football Radar. Una empresa especializada en evaluar jugadores y predecir los resultados de partidos y competiciones según su propia web. También asesoran a club y proporcionan asesoría para apostar. Algo similar a lo que hace Tony Bloom.

  1. Swift tiene ya conexión con los Magpies

El Notts County es conocido como los Magpies, igual que el Newcastle, por el color negro y blanco de su camiseta. Colores que llevó a la Juve a adoptar esos colores en 1903.

En septiembre de 2011, la Juve invitó al Notts County a inaugurar su nuevo estadio pero les jodieron la fiesta empatando a uno…

Y si el Notts County es un pájaro… Swift también.

En efecto, en inglés el Swift es un pájaro. En español son apódidos (Apodidae), una familia de aves apodiformes conocidos vulgarmente como vencejos y salanganas. Son superficialmente similares a las golondrinas de la familia Hirundinidae, que pertenecen a otro orden (Passeriformes) y con las cuales no guardan ninguna relación. Los apódidos están estrechamente relacionados con los colibríes, que o bien se clasifican taxonómicamente en Apodiformes, o en su orden propio (Trochiliformes).

  1. Es un genio de las redes

En octubre de 2023, Taylor Swift fue a un partido de los KC Chiefs contra NY Jets y montó un espectáculo en la grada. Eso provocó que la búsqueda “Swift jets” por el partido enterrara la búsqueda de “Swift jets” relacionada con la polémica generada por el uso de jets privados para moverse durante sus giras.

Sobre el autor

Ilie Oleart

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.